Skip to main content

Los recientes actos de violencia en el estado norteño de Rakáin en Myanmar han desplazado en masa a la población, tanto dentro del país como a través de la frontera con Bangladesh. 

Cientos de miles de personas encontraron refugio en asentamientos improvisados en el área de la ciudad de Cox's Bazar, en Bangladesh, donde viven en condiciones extremadamente precarias y en deterioro.

Trabajando con socios locales e internacionales, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) ofrece asistencia para las personas que lleguen a Bangladesh desde Myanmar. Al llegar, las personas reciben galletas fortificadas. Una vez asentadas, reciben raciones quincenales de 25 kg de arroz, calculadas para abastecer a una familia de cinco.

El WFP se preocupa especialmente por la salud de las mujeres y los niños, que llegan hambrientos y desnutridos luego de estar días en movimiento, y les ofrece apoyo nutricional.

Las actividades de ayuda del WFP en Myanmar se han interrumpido gravemente.  

882.000
personas que huyeron de Myanmar han recibido alimentos del WFP en Bangladesh
US$230 millones
se requieren hasta diciembre de 2018 para apoyar a las personas afectadas por conflictos y otras comunidades vulnerables
24%
de niños rohingya en el campamento de Kutupalong están desnutridos

¿Qué hace el Programa Mundial de Alimentos para ayudar a los refugiados de Myanmar en Bangladesh?

  • Asistencia alimentaria

    A partir de enero 2018, 882.000 personas recibieron alimentos de WFP. Raciones quincenales, calculadas para una familia de cinco, consisten de 25 kg de arroz, 4 kg de lentejas y aceite. 90.000 personas son parte del programa e-bonos de WFP, en el cual reciben pagos mensuales sobre una tarjeta de débito pre-pagada. La pueden usar en tiendas asignadas para comprar 19 diferentes tipos de alimentos, incluyendo el arroz, lentejas, verduras frescas, huevos y pescado seco.
  • Nutrición

    Para luchar contra los niveles alarmantes de malnutrición, el WFP ofrece apoyo nutricional a 140.000 personas, incluyendo niños entre 6 y 59 meses de edad y mujeres embarazadas o que están amamantando.

Cómo puedes ayudar

Por favor, haz una donación hoy y ayuda a salvar las vidas de las familias que necesitan urgentemente alimentos