Skip to main content

Comienza tu experiencia humanitaria

El Programa Mundial de Alimentos siempre busca a estudiantes talentosos, motivados y entusiastas de todo el mundo. Una pasantía en el WFP es una gran oportunidad para adquirir experiencia laboral práctica mientras se contribuye al objetivo de alcanzar el Hambre Cero

foto de grupo

¿Soy elegible para una pasantía?

Actualmente inscrito en una universidad reconocida o graduado en los últimos seis meses
Completó al menos 2 años de estudios de pregrado
Motivado, jugador de equipo y abierto a nuevos desafíos
Conocimiento práctico del inglés (otros idiomas de las Naciones Unidas son un plus)
Interesado en aprender y dar un primer paso en el sector humanitario

Tenga en cuenta

Expedientes universitarios
Una vez sea elegido para una pasantía del WFP, por favor, prepárese para proporcionar su expediente universitario reciente, como por ejemplo: prueba de matrícula o inscripción o del grado, además de expedientes académicos de los cursos.
Duración y estipendio
Las pasantías del WFP duran normalmente entre dos y ocho meses. WFP contribuye a su pasantía con un estipendio vinculado específicamente a la función del puesto. La cantidad máxima es de US$1.000 al mes.
Seguro médico
Antes de comenzar su pasantía con el WFP, se le pedirá una prueba de seguro médico.
Viaje, alojamiento y visado
Usted será responsable de organizar y pagar sus disposiciones de viaje y alojamiento, aunque el WFP reembolsará billetes de viaje a los candidatos que sean nacionales de países en desarrollo y realicen sus estudios en su país de origen. Es su responsabilidad organizar la obtención de un visado para su pasantía y cubrir los costes relacionados. WFP puede ayudarle con los documentos requeridos.