Skip to main content

WFP agradece el apoyo de KOICA a las mujeres rurales en zonas de posconflicto en Colombia

WFP/Giovanna Vacca
Bogotá – El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) agradeció a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) una contribución de 4.5 millones de dólares para apoyar a mujeres rurales en áreas afectadas por el conflicto en Colombia.

En colaboración con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR), WFP apoyará a 45 asociaciones de pequeñas agricultoras, cuyas integrantes fueron víctimas del conflicto armado y hoy están recuperando la capacidad productiva de sus cultivos. El proyecto tiene por meta beneficiar a 1.860 familias (o sea 7.440 personas) en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca. 

“El apoyo de la República de Corea tendrá un impacto positivo y transformador en la vida de las mujeres, ayudándoles a lograr la seguridad alimentaria de manera sostenible”, manifestó el representante del WFP, Carlo Scaramella. “Corea es un aliado clave del WFP ya que apoya nuestro trabajo de asistencia humanitaria, el desarrollo y la consolidación de la paz”.

El proyecto es relevante para la implementación del Acuerdo de Paz, el cual establece las diferentes estrategias para alcanzar una Reforma Rural Integral, y se alinea también con el plan estratégico de WFP en apoyo al Gobierno y a las poblaciones más vulnerables. 

En Colombia, la agricultura familiar y comunitaria representa el 74% de los trabajadores del campo, genera alrededor del 50% del empleo agrícola y es responsable del 70% de la producción agrícola nacional. 

En 2018, el Programa Mundial de Alimentos llevó a cabo actividades de asistencia técnica para 105 asociaciones de pequeños productores, logrando vincular a más de 11.000 pequeños productores a los mercados locales en ocho departamentos. 

 

Síguenos en Twitter e Instagram @WFP_ES 

Temas

Colombia Conflictos Desarrollo Seguridad alimentaria Género Nutrición Pequeños agricultores Hambre Cero

Contacto

Para más información, por favor contactar con (email: nombre.apellido@wfp.org):

Giovanna Vacca,

WFP/Colombia,

Mov. +57 3208634936