Skip to main content

WFP agradece el apoyo de Gran Canaria a los refugiados saharauis

WFP/Archivo
ARGEL/MADRID – El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) agradece la contribución de un millón de euros del Cabildo de Gran Canaria en apoyo a la asistencia alimentaria a los refugiados saharauis en Argelia. Esta es la segunda donación anual consecutiva que WFP recibe del Cabildo para los refugiados saharauis.

“Esta contribución marcará una diferencia en la ayuda que prestamos a los refugiados”, dijo Romain Sirois, Representante y Director de WFP en Argelia. “WFP depende de las contribuciones voluntarias para llevar a cabo sus programas, y el apoyo de donantes no tradicionales como Gran Canaria es especialmente bienvenido”.

Los fondos permitirán a WFP proporcionar gofio, una harina de maíz tostado, a miles de familias refugiadas que viven en el desierto de Tinduf, una región remota y árida del sudoeste de Argelia. El gofio es un alimento muy popular entre los refugiados saharauis. Con un elevado aporte nutricional, es rico en fibra y vitaminas y puede ayudar a reducir los niveles de malnutrición y anemia. El gofio completará la canasta de alimentos que WFP proporciona cada mes a los refugiados.

WFP también tiene previsto incluir el gofio en su programa de alimentación escolar, que beneficia a más de 40.000 niños y niñas saharauis que asisten a los centros educativos de los campamentos. Los niños recibirán un almuerzo de media mañana con un preparado a base de gofio, azúcar y aceite vegetal. 

La alimentación escolar ha demostrado ser muy eficaz incentivando a los niños y las niñas a asistir y permanecer en la escuela.  

WFP ha sido la principal fuente de alimentos para la mayoría de los refugiados saharauis en Tinduf desde 1986. Además de Gran Canaria, WFP recibe otras contribuciones de España para apoyar a los refugiados saharauis, como son las donaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y las comunidades de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid y Murcia.

 

Síguenos en Twitter @WFP_es, @WFP_media

Temas

España Argelia Financiamiento Refugiados y migración

Contacto

Lucía Fernández, WFP/Madrid,

Móv. +34 672 068 169

Katharina Meyerseipp, WFP/Argel,

Móv. +213 661984724