Skip to main content

Trabajar con mujeres y niñas acelera el progreso hacia la seguridad alimentaria

Niñas y mujeres aceleran el progreso
En el Día Internacional de la Mujer, recordamos la inmensa y valiosa contribución de las mujeres y las niñas para lograr un mundo con Hambre Cero.

MADRID – Situar a las mujeres y niñas en el centro de las decisiones políticas y de los programas de lucha contra el hambre y la pobreza es vital para alcanzar nuestro objetivo de lograr el Hambre Cero para 2030. Vencer las desigualdades y derribar las barreras que impiden a las mujeres influir en el desarrollo en todos los sectores fomenta la seguridad alimentaria. 

El tema de las Naciones Unidas de este año para el Día Internacional de la Mujer, “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, resuena con el enfoque transformador de género del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés): trabajar para dar a todos una vida digna, capacidad de decisión y oportunidades. Por ejemplo, nuestros programas integrados que utilizan transferencias de efectivo contribuyen a reducir la violencia de género, a fortalecer la toma de decisiones por parte de las mujeres y a aumentar su liderazgo.

“El Día Internacional de la Mujer nos recuerda la inmensa y valiosa contribución de las mujeres para un mundo más pacífico, próspero y bien alimentado”, dijo el Director Ejecutivo de WFP, David Beasley. “En todo el mundo, los programas de WFP ayudan a empoderar a las mujeres para que tengan más oportunidades de mejorar no sólo sus vidas, sino también las de sus familias, comunidades y países”.

El género sigue constituyendo un componente fundamental de nuestra labor. A través de sus programas, WFP cuestiona constantemente el statu quo y trabaja para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Los programas de alimentación escolar han demostrado mejorar la salud y la educación de las alumnas y han contribuido a reducir los embarazos adolescentes y el matrimonio infantil. Nuestros proyectos de Asistencia Alimentaria por Activos han empoderado a mujeres que ahora pueden trabajar para sus comunidades, dar de comer a sus familias, vender sus productos y contribuir al crecimiento personal y familiar.

Fotografías disponibles para descarga aquí: https://bit.ly/2BKPOFt 

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas a través del desarrollo sostenible. El Programa Mundial de Alimentos trabaja en más de 80 países alrededor del mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, y sentando las bases para un futuro mejor. 



 

Temas

Género Hambre Cero

Contacto

Para más información, por favor contactar con (email: nombre.apellido@wfp.org): 

Lucía Fernández 

WFP/Madrid 

Tel. +34 913 475 054 

Móv. +34 672 068 169 

Encuéntranos en Facebook/Instagram @WorldFoodProgramme

o síguenos en Twitter @WFP_es