Skip to main content

Programa de TV Perú y del Programa Mundial de Alimentos recibe premio internacional

LIMA – La primera temporada del programa de televisión Cocina con Causa, una iniciativa impulsada por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) y TV Perú, se hizo acreedor al “Premio Humanitario” (Humanitarian Award) en la categoría “Logro Excepcional” (Outstanding Achievement) en los “Best Shorts Competition 2018”.

Este galardón reconoce a los cineastas e iniciativas de televisión que están sensibilizando al mundo entero en temas de igualdad, salud, justicia social y conservación, entre otros. Cabe mencionar que antiguos ganadores de este premio han recibido también trofeos como el Oscar o los Emmy.

Cocina con Causa, además, se ha hecho acreedor al “Premio a la Excelencia en Video para el Cambio Social” (Award of Excellence Video for Social Change) y al “Premio a la Excelencia en Programa Reality” (Award of Excellence for Reality Programming). El programa es producido por 360 + 1 Comunicación & Contenidos Estratégicos.

Cocina con Causa es una iniciativa promovida también por los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Salud (Minsa), Educación, Cultura, el sector privado, la cooperación internacional, la academia y la sociedad civil.

El programa busca contribuir al logro del Objetivo 2 de Desarrollo Sostenible al 2030, es decir, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición durante la primera infancia, así como promover la agricultura sostenible.

Tania Goossens, Representante del WFP en el Perú, explica que Cocina con Causa busca soluciones saludables para enfrentar junto con las familias los problemas de alimentación y nutrición del día a día. Este es un ejemplo de la alianza y articulación necesarias para apoyar al país en su lucha por acabar con la anemia y toda forma de malnutrición.

“Recibir el Humanitarian Award es un reflejo del compromiso involucrado de diversos sectores. Por ello, saludamos el esfuerzo y la innovación con que se desarrolla Cocina con Cocina. Es importante resaltar que esta iniciativa de comunicación responde al compromiso del WFP de trabajar con el Gobierno para establecer una alianza que posicione la seguridad alimentaria y la nutrición de manera firme en la agenda política nacional y en el debate público”, indica Goossens. 

Cocina con Causa y su enfoque descentralizado Cocina con Causa es un programa transmitido por TV Perú que se orienta a mejorar las prácticas alimenticias de las familias peruanas. La primera temporada se inició en agosto de 2017 con la producción de 12 episodios grabados en distintas locaciones regionales.

En ellos, jóvenes cocineros, familias y nutricionistas presentaron soluciones creativas y nutritivas para mejorar la alimentación. En su segunda temporada, emitida en 2018, TV Perú trasmitió 80 episodios de Cocina con Causa. 

Para que los mensajes alcancen una mayor audiencia, el programa viene siendo difundido en redes sociales, se realizan activaciones en diversas regiones y se trabaja con las redes de salud de Minsa y los programas sociales del Midis. 

En abril del 2019, Cocina con Causa regresa con 40 nuevos episodios filmados en Piura, Puno, San Martín, Ancash, Cusco, Apurímac, Ayacucho y Lima buscando entretener, orientar y mejorar la alimentación familiar, así como revalorar la cocina regional y local. 

Seguimos trabajando para generar conciencia acerca de la importancia de una alimentación nutritiva que sea un elemento motivador de cambio para el empoderamiento de personas y comunidades.

Puede encontrar información sobre el concurso en www.BestShorts.net

 

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas a través del desarrollo sostenible. WFP trabaja en más de 80 países alrededor del mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, y sentando las bases para un futuro mejor.

Síguenos en Twitter @wfp_es @wfp_peru

 

Temas

Perú Alianzas Nutrición Sector privado Hambre Cero

Contacto

Para más información, favor contactar (email: pilar.celi@wfp.org)

Pilar Celi Frías, WFP/Perú 

Tel. + 51 942748606/ 2649828 Anexo :3403