Skip to main content

Paolo Mattei, nuevo Representante de WFP en Cuba

Paolo Mattei, nuevo Representante de WFP en Cuba
LA HABANA – El Sr. Paolo Mattei presentó sus cartas credenciales como nuevo Representante del Programa Mundial de Alimentos (WFP) en Cuba ante el Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Abelardo Moreno.

El Sr. Mattei comenzó en 1986 su vínculo profesional con la labor humanitaria en áreas relacionadas con la agrometeorología, seguridad alimentaria y alerta temprana. Desde hace casi dos décadas trabaja con WFP en países de África, América Latina y Asia.

Antes de su designación en Cuba, el Sr. Mattei se desempeñaba como Representante de WFP en Dushanbe, Tajikistán, donde lideró un importante proyecto de la organización aprobado por el Fondo Verde del Clima y coordinó una iniciativa multi-agencial para la producción de un atlas de resiliencia y vulnerabilidad.

En Cuba, el Sr. Mattei se propone continuar fortaleciendo el quehacer conjunto de WFP con autoridades gubernamentales, otras agencias, instituciones técnicas y comunidades en ejes ligados a la seguridad alimentaria y nutricional.

Además, valora de muy positiva la respuesta al huracán Irma, así como el trabajo en el presente ciclo de cooperación de WFP hasta 2019: acompañamiento a los programas de protección social relacionados con la seguridad alimentaria y la nutrición, apoyo a los vínculos entre los sistemas de protección social y las cadenas de valor agrícola, y fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades y las capacidades de gestión del riesgo a desastres a nivel local.

Para el Sr. Mattei, trabajar en Cuba significa un reto y una oportunidad: “Es un reto por la labor rigurosa que se ha hecho desde 1963, cuando WFP comenzó sus programas en el país, los cuales seguiremos impulsando. También es una oportunidad por las capacidades locales instaladas, con las cuales nos mantendremos trabajando en apoyo a la prioridad estratégica nacional de garantizar la seguridad alimentaria de la población cubana”.

# # #
El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas salva vidas en emergencias y cambia la vida de millones de personas a través del desarrollo sostenible. El Programa Mundial de Alimentos trabaja en más de 80 países alrededor del mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, y sentando las bases para un futuro mejor.

Síguenos en:
www.wfp.org/es
Twitter @WFP_ES /@WFP_Cuba
Facebook / ProgramaMundialdeAlimentos
Para más información, por favor contactar con:
Yursys Miranda, Asistente de Comunicaciones, Tel. +537-204 2039 / yursys.mirandarodriguez@wfp.org
Celia Medina, Asistente de Comunicaciones, Tel. +537-204 2039 / celia.medina@wfp.org