Skip to main content

México apoya a Refugiados Sirios Vulnerables en el Líbano durante los meses de Invierno

BEIRUT – El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha sido capaz de proporcionar asistencia alimentaria vital a los refugiados sirios más vulnerables en el Líbano este invierno gracias a las generosas contribuciones del Gobierno de México y otros donantes.

"La asistencia alimentaria mensual del PMA es un salvavidas para los refugiados sirios en el Líbano, especialmente en invierno, cuando es necesario consumir mayor cantidad de calorías para afrontar el frío", dijo el representante del PMA en Líbano, Dominik Heinrich. "Cada día, 750.000 refugiados dependen de nuestro apoyo para poder comprar los alimentos que sus familias necesitan".

La contribución de México de US$ 2 millones se ha utilizado para proporcionar asistencia alimentaria a 63.500 de los refugiados sirios más vulnerables en Líbano, durante este invierno, que utilizan los vales electrónicos de alimentos del PMA para comprar alimentos de cualquiera de 500 tiendas contratadas a través de Líbano. El suministro de asistencia alimentaria a través de tarjetas electrónicas también aumenta la economía libanesa y beneficia a los comerciantes y a sus familias. Desde el inicio del programa en 2012, el PMA ha introducido más de 800 millones de dólares a la economía libanesa a través del sistema de tarjetas electrónicas.

"México se enorgullece de unir sus fuerzas con la comunidad internacional, y en particular con el PMA, para ayudar a aliviar el sufrimiento de los refugiados sirios y aliviar la carga de las comunidades de acogida en el Líbano", dijo el Embajador de México en el Líbano Jaime García Amaral.

El PMA necesita 20 millones de dólares al mes para seguir prestando asistencia vital a los refugiados sirios en el Líbano. Sin estos fondos, 750.000 de los refugiados sirios más vulnerables no tendrán acceso a la asistencia alimentaria de la que dependen para poder proveer para sus familias.

#                                             #                                             #

WFP es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, WFP brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.

Visite:

www.wfp.org/es

http://www.facebook.com/ProgramaMundialdeAlimentos

http://twitter.com/wfp_es

Si desea más información, por favor contacte con (correo electrónico: nombre.apellido@wfp.org):

Alejandro López-Chicheri, WFP/Bureau Regional Panamá, Tel. +507 317 3986