Skip to main content

La Unión Europea apoya la asistencia de WFP para los refugiados saharauis en Argelia

ARGEL– La Unión Europea ha contribuido con 4,9 millones de euros (5,5 millones de dólares) al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) para continuar cubriendo las necesidades alimentarias básicas de los refugiados saharauis que viven en los campamentos de Argelia.

La contribución del departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO, por sus siglas en inglés) ayudará a que los refugiados saharauis reciban raciones alimentarias mensuales variadas que incluyen cereales (arroz, cebada y harina de trigo), legumbres, aceite vegetal, azúcar y alimentos compuestos enriquecidos.

Durante más de 40 años, los refugiados saharauis han estado viviendo en condiciones extremadamente duras en el desierto del Sáhara al suroeste de Argelia. En cinco campamentos de refugiados cerca de Tinduf, las familias dependen sobre todo de la asistencia de WFP para cubrir sus necesidades alimentarias, ya que las oportunidades de trabajo son limitadas.

“Esta oportuna contribución, por la que estamos muy agradecidos, permite a WFP continuar apoyando a los refugiados saharauis que han estado viviendo en condiciones extremas durante años y que siguen dependiendo en gran medida de la asistencia humanitaria”, dijo Romain Sirois, Representante de WFP en Argelia. “La Comisión Europea y ECHO han mostrado su continua generosidad en apoyo a los refugiados saharauis a través de los años”.

La Comisión Europea es uno de los mayores donantes de WFP para el apoyo de los refugiados saharauis en Argelia. Este año, las contribuciones de la Comisión Europea han cubierto casi un tercio de las necesidades financieras de WFP para esta operación.

WFP lleva apoyando a los refugiados del Sáhara Occidental en Argelia desde 1986. Toda la asistencia de WFP en Argelia se ha llevado a cabo y se ha controlado en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales para garantizar que la asistencia llega a las personas a las que está destinada.

#               #                 #

WFP es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, WFP brinda asistencia a unos 80 millones de personas en 80 países.

Visite:

www.wfp.org/es

http://www.facebook.com/ProgramaMundialdeAlimentos

http://twitter.com/wfp_es

Si desea más información, por favor contacte con (correo electrónico: nombre.apellido@wfp.org):

Lucía Fernández, WFP/Madrid, Tel. +34 672 068 169