Skip to main content

La App SharetheMeal recaudará fondos para niños, madres y embarazadas en Siria

La App SharetheMeal recaudará fondos para niños, madres y embarazadas en Siria
ROMA –Dos meses después de su lanzamiento mundial, la aplicación ShareTheMeal del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas ha cumplido su objetivo de garantizar que 20,000 niños refugiados sirios en Jordania reciban una buena nutrición en la escuela por un año. A partir de hoy, los usuarios de la aplicación pueden ayudar desde sus teléfonos inteligentes a un nuevo grupo de sirios necesitados: las madres, los niños y las mujeres embarazadas en la ciudad de Homs, devastada por la guerra.

El sufrimiento de las personas desnutridas en ciudades asediadas como Madaya, Fouah y Kefraya, ha puesto de relieve la importancia de proporcionar apoyo nutricional a los sirios vulnerables. El nuevo objetivo de ShareTheMeal de apoyar a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y a sus hijos les permitirá mejorar su nutrición con carne, productos lácteos, frutas y hortalizas frescas.

"Una buena nutrición es esencial durante el embarazo y durante la lactancia", dijo la Representante Adjunta del PMA en Siria, Adeyinka Badejo. “Al proporcionar alimentos nutritivos a las madres y a sus bebés, ayudamos a que se mantengan saludables y evitamos que los niños más vulnerables sufran aún más", dijo.

El objetivo es que los usuarios de ShareTheMeal apoyen a más de 2,000 mujeres embarazadas, en período de lactancia y a sus hijos pequeños durante todo un año en el Centro de Distribución Aoun en Homs, Siria. En el centro, las madres reciben cupones del PMA para comprar productos frescos, que son vitales para mejorar la diversidad de la dieta. Una buena nutrición, especialmente en los primeros 1,000 días de vida, es vital para que los niños alcancen su potencial físico e intelectual.

Homs ha experimentado combates particularmente severos durante los cinco años del conflicto de Siria, y ha sido en gran parte destruida. Aunque la ciudad está ahora bajo un cese al fuego, sus habitantes siguen necesitando gran apoyo, en especial las mujeres desplazadas, embarazadas y lactantes, quienes tienen ingresos limitados o ninguno y están en gran riesgo de desnutrición.

ShareTheMeal fue lanzado mundialmente en noviembre del 2015. A través de la aplicación, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden donar a los programas del PMA que escojan. Las donaciones sugeridas comienzan en US$0.50, que es lo que cuesta en promedio–según estimaciones del PMA—proporcionar una nutrición diaria durante las emergencias. Hasta el momento, cerca de 400,000 usuarios en todo el mundo han aportado el equivalente a casi 4 millones de comidas.

“Sharethemeal ha estado ampliamente disponible solo por unos pocos meses, y nos sentimos muy alentados por lo que hemos visto hasta ahora", dice Sebastián Stricker, quien encabeza el Proyecto Sharethemeal. "Los usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo se interesan y comprometen a unirse a nuestros esfuerzos para construir un mundo con hambre cero".

#                              #                                 #

ShareTheMealpermite a los usuarios de teléfonos inteligentes compartir sus comidas con personas que padecen hambre a través de una aplicación gratuita en iOS y Android. ShareTheMeal fue fundada en abril de 2014 y es una iniciativa del Acelerador de Innovación del PMA. Desde noviembre de 2015, la aplicación ha estado disponible a nivel mundial y ha recibido varios premios por su diseño y su carácter innovador. Google nombró a ShareTheMeal una de las mejores aplicaciones del 2015. Más información en sharethemeal.org

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año, el PMA brinda asistencia a unas 80 millones de personas en 80 países.