Skip to main content

El PMA extiende la alimentación escolar en el sur de Irak

BAGDAD –El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) ha anunciado hoy su acuerdo con el gobierno para implementar un programa de alimentación escolar en Thi Qar, por el que distribuirá comidas nutritivas a 21.000 niños vulnerables que estudian primaria a través de 73 escuelas en el sur de Irak.

En cooperación con los ministerios iraquíes de Educación y Sanidad, el PMA ya ha comenzado a distribuir comidas escolares en Thi Qar, una de las provincias más desfavorecidas de Irak, y tiene como objetivo seguir adelante con el programa al menos hasta finales de mayo de 2015.

“El PMA es la mayor organización humanitaria  del mundo en proveer comidas escolares, y trabaja junto con el Gobierno de Irak y con sus socios para reducir la malnutrición de los niños en edad escolar y generar desarrollo en las áreas vulnerables, especialmente durante las emergencias”, explicó la Representante del PMA en Irak, Jane Pearce.

Las comidas constan de pan, queso, frutas , así como leche o zumo, y se adquieren en Irak para fomentar el desarrollo de la economía local. Una comida diaria en la escuela da a los padres un incentivo para enviar a sus hijos a la escuela y mantenerlos allí, a la vez que apoya su desarrollo físico y mental. Las comidas escolares ayudan a romper el círculo del hambre y la pobreza. 

Mejorar la salud y la educación es una prioridad en la provincia de Thi Qar, donde la inseguridad alimentaria es un problema, especialmente en las áreas rurales. El programa de comidas escolares del PMA ayudará a los niños de Thi Qar a concentrarse mejor durante su aprendizaje en las aulas y a crecer para convertirse en adultos productivos. 

El programa de alimentación escolar forma parte del trabajo del PMA para reforzar la capacidad del gobierno de Irak para impulsar la nutrición y el desarrollo en coordinación con el Ministerio de Educación y el de Sanidad. 

Junto con el PMA, los ministerios han formado a directores de las escuelas, maestros y padres dándoles a conocer la importancia de la alimentación escolar para los niños. 

#                              #                                 #

El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia. Cada año el PMA brinda asistencia a alrededor de 80 millones de personas en 75 países.

Visite: 
www.wfp.org/es
http://www.facebook.com/ProgramaMundialdeAlimentos
http://twitter.com/wfp_es
http://twitter.com/wfp_media