Skip to main content

El FIDA y el PMA colaboran para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a alcanzar los ODS antes de 2030

El FIDA y el PMA colaboran para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a alcanzar los ODS antes de 2030
El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) colaboran para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 2 o “Hambre Cero".

Un ejemplo de colaboración de estas dos agencias de la ONU, con sedes en Roma, fue el reciente lanzamiento del estudio "Seguridad Alimentaria y Emigración: Por qué la gente huye y el impacto que esto tiene en las familias que permanecen en El Salvador, Guatemala y Honduras” en Washington, D.C., el 23 de agosto pasado en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El estudio también ha contado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la propia OEA.

Este estudio muestra la necesidad de invertir en programas de desarrollo rural a largo plazo para reducir la emigración y el impacto negativo en las familias que permanecen en los países.

El estudio es una de muchas iniciativas conjuntas que el FIDA y el PMA seguirán implementado para ayudar a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil en la región a movilizar esfuerzos con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Oprima en este enlace para descargar el informe.