Skip to main content

Con un largo historial de asociaciones globales innovadoras, el WFP marca un estándar alto para tener relaciones significativas con el sector privado que combinen la asistencia técnica y la transferencia de conocimientos con las contribuciones financieras no solo para resolver problemas globales, sino también para crear resultados de negocios medibles. Junto a cada socio, desarrollamos una asociación estratégica que crea sinergía entre nuestros intereses y objetivos, intercambiando así una experiencia valiosa para generar un impacto que cambie el negocio y de un paso más hacia el alcance del Hambre Cero.

El WFP trabaja con los líderes del mundo en casi cada industria para crear un valor compartido que pueda medirse contra los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo 2, Hambre Cero, nos ofrece un mapa de ruta detallado para controlar y evaluar el progreso de nuestros esfuerzos combinados.

Para ayudarnos a conseguir el objetivo 2 antes del 2030, el WFP se nutre del conocimiento líder de nuestros asociados, su experiencia y su posición para reforzar las operaciones, amplificar nuestro mensaje, financiar programas que salvan vidas y soluciones innovadoras para algunos de los desafíos más importantes del mundo.

 

"En MasterCard, creemos que las buenas asociaciones pueden fomentar oportunidades geniales, iniciativas emocionantes y experiencias innovadoras. Nuestra asociación con el Programa Mundial de Alimentos apoya a una de las visiones más atractivas: un mundo sin hambre". 

- Ajay Banga, Director Ejecutivo y Presidente, MasterCard Worldwide

¿Por qué asociarse con el Programa Mundial de Alimentos?

  1. El 70% de las empresas planea incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los próximos cinco años.
  2. Es probable que el 94% de los consumidores elijan marcas que demuestren consciencia social.
  3. El 74% de los empleados dice que su trabajo es más pleno cuando les brindan las oportunidades para tener un impacto positivo en los problemas sociales y medioambientales.

Formas de asociarse con el WFP

  • Ofrecer apoyo financiero

    Los fondos son el recurso más flexible y fundamental que se necesita para alcanzar a las poblaciones vulnerables en zonas remotas y volátiles, particularmente durante emergencias. Ayude a respaldar nuestros esfuerzos con los fondos necesarios, dirigidos a nuestros programas (como el de comidas escolares o el de alimentos por trabajo), a respuestas frente emergencias o simplemente a zonas de mayor necesidad.
  • Promocionar y llamar a la acción

    Asóciese con el WFP en nuestros esfuerzos de promoción patrocinando la investigación y los reportes innovadores uniéndose a una de nuestras coaliciones de cambio de política o simplemente expandiendo el conocimiento de nuestros programas con su plantilla de empleados y consumidores. El WFP puede trabajar cerca suyo para encontrar una forma orgánica de incorporar oportunidades de donación a sus comunicados, animando a sus clientes y consumidores con contenido dinámico e historias personales impactantes.
  • Compartir proficiencias empresariales

    Su experiencia puede ayudarnos a mejorar nuestros negocios, ya sea facilitando nuestros procesos de pago, mejorando la calidad de nuestros análisis de datos, educando a nuestro personal de campo o mejorando el valor nutricional de nuestra canasta alimentaria, valoramos la experiencia en todos los ámbitos. Al compartir personal, tecnologías o metodologías, nos ayudará a hacer avanzar nuestro trabajo y a tener un mayor impacto en las vidas de las personas a las cuales servimos.

Asóciese con nosotros

¿Representa a una compañía o fundación interesada en asociarse con el WFP?