Skip to main content

Juntos: salvar y cambiar vidas

  • Urgente: Cuatro hambrunas

    Alrededor de 20 millones de personas se enfrentan a las catástrofes en Sudán del Sur, Nigeria y Yemen, y la hambruna ya se declaró en la primera de estas naciones. Las personas ya mueren de inanición, y se estima que alrededor de 1 millón de niños sufren malnutrición aguda solo en Sudán del Sur. Si no llegamos a las personas con ayuda alimentaria pronto, muchas de ellas morirán. El WFP trabaja en algunas de las zonas más severamente afectadas, pero necesitamos su ayuda para llegar a más personas. Por favor, haga una donación a nuestro fondo de emergencia hoy. Ayúdenos a salvar una vida.
  • Conviértete en un Héroe del Hambre Cero hoy

    Con las continuas crisis y conflictos, a veces parece que no hay mucho que podamos hacer. Pero puedes marcar la diferencia hoy. Define una donación mensual, y únase a nuestro especial grupo de donantes llamados Héroes del Hambre Cero. Es fácil, toma unos pocos momentos, e incluso una pequeña contribución todos los meses tendrá un impacto directo en las vidas diarias de los niños y sus familias. En devolución, te enviaremos noticias e información para que sepas cómo su apoyo salva y cambia vidas.
  • Emergencias: Su donación puede salvar una vida.

    El WFP trabaja en una cantidad de emergencias sin precedentes, y solo podemos continuar con el trabajo de salvar vidas si contamos con el apoyo de personas como tú. En Yemen, por ejemplo, tu regalo puede transformarse en un mes de provisiones alimenticias para una familia, que incluyen granos de trigo, lentejas, aceite vegetal, sal, azúcar y una mezcla de alimentos ricos en proteínas llamado Wheat Soya Blend. Para los niños pequeños (como el de la foto), infantes y madres primerizas, el apoyo mediante nutrición especializada, con frecuencia puede salvarles la vida.
  • Cambiando vidas: La historia de Fatmeh

    Fatmeh es una refugiada siria que vive en el Líbano. Abandonó Siria con su joven familia. Nos contó que, de la desesperación, ató bufandas alrededor de los estómagos de sus hijos por las noches para que no se despertaran llorando del hambre. Pero, gracias a los donantes del WFP, encontró la esperanza: "Por favor, agradezcan a las personas que escucharon nuestras historias y les importaron. Me siento terriblemente sola sin mi familia, pero enterarme que la gente sabe que existo me hace sentir acompañada. Pídanles que recen por nosotros y por Siria, por favor".
  • Comidas escolares: La historia de Zara

    Zara tiene 13 años y asiste a la escuela en Chad. Zara estudia mucho porque cree en un futuro más brillante y quiere seguir yendo al colegio, luego asistir a la universidad; y le emociona poder elegir una carrera laboral. Y es gracias a las comidas escolares que ella puede continuar con su educación, ya que frecuentemente la comida que Zara y los niños como ella reciben en la escuela, es lo único que ingerirán ese día. Las nutritivas comidas escolares del WFP hacen toda la diferencia.

¿Hará mi donación una diferencia?

  1. niña con comida
    $15 podría darle un suministro de 1 mes de alimentos a un niño hambriento
  2. niño con comida del WFP
    $45 podría darle un salvavidas a un niño: 3 meses de asistencia alimentaria
  3. niños con comida del WFP
    $75 pueden proporcionarle a una familia una caja de alimentos del WFP que contenga alimentos para una familia durante un mes entero

Conviértete en un Héroe del Hambre Cero hoy

Las donaciones mensuales pueden salvar vidas y asegurar que las personas con hambre consigan los alimentos nutritivos que necesitan, sin importar lo que pase.

¿Por qué donar al Programa Mundial de Alimentos?

  • Nuestra presencia global

    Somos la agencia humanitaria que lucha contra el hambre más grande del mundo. En un día normal, el WFP opera en promedio 70 aeronaves, 20 navíos y 5.000 camiones. Entregamos alimentos en más de 75 países, y nuestra estructura y capacidad de logística implica que podemos llegar a los más necesitados, estén donde estén. Puedes quedarte tranquilo de que tu apoyo llegará a donde más se necesita, y juntos podremos salvar vidas.
  • Estamos preparados para las emergencias

    Cuando golpean los desastres, el WFP frecuentemente es el primero en llegar. Y ahora mismo, el mundo experimenta un número sin precedentes de emergencias prolongadas relacionadas con el hambre, que incluyen a Yemen, Sudán del Sur y Siria. En consecuencia, los recursos del WFP están más esparcidos que nunca. Tu regalo nos ayudará mucho a ofrecer alimentos nutritivos de emergencia a los niños y sus familias, que pueden salvarles la vida en un momento de necesidad donde están más desesperados.
  • No nos detenemos.

    Los 365 días del año, trabajamos todo el día para obtener alimentos para las personas con hambre. En el desierto, en pantanos o la jungla, los equipos del WFP tienen que trasladarse a través de algunos de los terrenos más duros del planeta. Cuando no se puede llegar a las personas que necesitan alimentos mediante carreteras, trenes o ríos, utilizamos aeronaves o traslados en helicópteros. Así que puede contar con nosotros y quedarse tranquilo de que su donación irá a aquellos que más la necesiten.
  • Nuestros equipos... y tú.

    La mayor fortaleza del WFP es su equipo que trabaja en todo el mundo, con frecuencia en condiciones difíciles, donde los riesgos a la seguridad son considerables. Ellos son héroes. Pero tú también puedes hacer tu parte. Conviértete en un Héroe del Hambre Cero con una donación mensual. Es fácil, simplemente haz clic en el botón para donar mensualmente de esta página; te tomará solo algunos minutos, pero darás tu apoyo a los lugares donde más se necesita, mes tras mes.

Mi donación, ¿cuenta?

  1. gráfico circular, 93 por ciento
    Sí. Porque 93 centavos de cada dólar que recibimos va directamente a ayudar a las personas más necesitadas. Tu donación irá directamente al trabajo de las personas que salvan vidas y a nuestras operaciones globales.
  2. icono de contribución
    El WFP confía completamente en las contribuciones voluntarias. Las donaciones vienen de los gobiernos, las corporaciones y los individuos. Todas las donaciones importan.
  3. ícono de personas
    Gracias a nuestros generosos donantes, el WFP ayudó a 76,7 millones de personas en 81 países distintos en 2015. Al mirar hacia adelante, puede estar seguro de que no nos detendremos hasta que hayamos alcanzado nuestro objetivo: un mundo con hambre cero.

Preguntas más frecuentes

Ponte en contacto

¿Tienes alguna pregunta sobre las donaciones?

Ponte en contacto con nuestro equipo mediante: community@wfp.org y te contestaremos en seguida.

Salva vidas. Dona alimentos que salvan vidas hoy.