Skip to main content

Las emergencias se describen como "situaciones urgentes en las cuales hay una evidencia clara de que ha ocurrido un evento o una serie de eventos que causan sufrimiento humano o amenazan en forma inminente la vida humana o su subsistencia, y para las cuales el gobierno implicado no tiene los medios de remediarlas; y que constituyen un evento demostrablemente anormal o una serie de eventos que producen una dislocación en la vida de una comunidad a una escala excepcional".

Por más de 50 años, el Programa Mundial de Alimentos (WFP) ha proporcionado asistencia alimentaria, a menudo en situaciones de conflicto, post conflicto o desastre.

Hasta el día de hoy continuamos asistiendo a millones de personas desplazadas, que perdieron sus hogares o carentes de recursos básicos debido a eventos cataclísmicos, ya sea causados por el hombre o naturales; evitables o no. A través de décadas de crisis e incontables intervenciones, hemos desarrollado un cuerpo único de experiencia en el tratamiento de emergencias. Esto se aplica tanto a la programación (el conjunto de políticas y conceptos que guían nuestras acciones) y a los mecanismos de preparación y respuesta.

60%
de los refugiados viven en pueblos, ciudades u otros entornos fuera de los campamentos
Hasta la fecha
continuamos asistiendo a millones de personas desplazadas o carentes de recursos básicos debido a desastres